miércoles, 24 de agosto de 2011
martes, 16 de agosto de 2011
ANALISIS DE SABRITAS
Sabritas: una empresa que ha sabido posicionarse en la mente de los consumidores ha utilizado buenas estrategias de marketing y publicidad desde el principio, ya que su estrategia era vender de todo: productos de trigo, papa y maíz, su idea es ser líderes con mucha visión en ventas. Ese liderazgo se basa en conocer los territorios a la perfección, saber cuántas tienditas hay en todos los lugares de la república, cuantos clientes hay en tantos kilómetros y cuidar a su gente que finalmente es la encargada de expandir la cobertura.
El éxito de la empresa radica, por un lado, en sus intensas campañas de promoción y publicidad pero, antes que todo, "en la distribución que llega a más de 600,000 clientes en el país, incluyendo el área rural". Lo que refleja su interés por mantenerse como líder en el resto del país, su objetivo es que las botanas con carita feliz en no mucho tiempo estén en 950,000 locales comerciales, desde los supermercados de las ciudades más pobladas hasta la trastienda del changarro del último pueblito de la sierra.
Por otro lado consideran a los productores mexicanos como la base para el desarrollo de sus productos, "El esquema con productores es sencillo: por medio de un contrato de compra permite que el productor agrícola reciba por parte de Sabritas un paquete tecnológico idóneo para su tierra, con la semilla, recomendaciones, fertilizante y un
canal de crédito en un banco, el cual sabe que el agricultor podrá vender su producción a Sabritas en condiciones de equidad. Pero el mayor beneficio para él no está en el precio, sino en el incremento de productividad."
Sabritas una empresa comprometida con su visión de liderazgo a través de la satisfacción de sus clientes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)